Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Abdala y el jingle del NO: «Una demostración de soberbia del poder”

Los partidarios del No lanzaron su jingle utilizando la camiseta de la selección uruguaya.

Los defensores de la Ley de Urgente Consideración (LUC), identificados con el NO a la derogación de los 135 artículos, presentaron en las redes sociales un jingle de campaña, el que fue considerado por el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, como “una demostración de soberbia del poder y los poderosos”.

Tras conocerse el jingle, Abdala publicó en su cuenta de Twitter su opinión al respecto y señaló que se confirma lo denunciado en su momento por la Comisión pro Referéndum de que se iba a “embanderar al pueblo con un color de todos”.

El jingle apela a los sentimientos de la gente por la camiseta celeste. “Vamos a decir que no, sigamos por este camino, por nuestros sueños, por un país mejor. No demos un paso atrás que vamos bien, defendé tu libertad”, dice la letra del jingle.

Tal como había sido advertido desde la Comisión pro Referéndum el video contiene imágenes de la camiseta de la selección uruguaya con el lema “La Celeste no deroga”.

“Una demostración de soberbia del poder y los poderosos”, manifestó Abdala en su cuenta. En este sentido, recordó que tiempo atrás se había advertido que la asignación de los colores definida por la Corte Electoral era un intento para “embanderar al pueblo con un color de todos”.

Recordó Abdala en su mensaje que “la ciudadanía no es tonta”. Y a continuación señaló que el próximo 27 de marzo, día del referéndum, “votará el sí”.

Cuando la Corte Electoral asignó los colores para las dos opciones los promotores del Si advirtieron que esta suponía una discriminación.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO