De acuerdo a declaraciones de Adeom a Subrayado, existe la posibilidad de que se configure un nuevo conflicto con la Intendencia de Montevideo ante la ausencia de condiciones para el trabajo de los guardavidas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tema ha sido identificado como uno de los que serán tratados en la reunión que el miércoles tendrían con la intendenta electa Carolina Cosse.
Según consigna el medio de prensa, “la secretaria general de Adeom Montevideo Valeria Ripoll aseguró a Subrayado que en plena pandemia del coronavirus Covid-19 “más que nunca” los guardavidas necesitan un baño en las casetas de las playas”.
En sus declaraciones la dirigente recordó que se trata de una vieja problemática y de un permanente reclamo del sindicato que, hasta la fecha no ha sido atendido por la administración municipal.
El otro tema, a tratar en la reunión con Cosse, destaca Subrayado, “es lo que Adeom califica como una “privatización” del servicio médico que otorga las libretas de conducir profesionales”.
La disposición de la Intendencia por medio de la cual los conductores podían realizar el examen médico en clínicas privadas, como una forma de “normalizar” el curso de los trámites, desató la declaración de conflicto por parte del sindicato de municipales, quienes exigen “se dé marcha atrás” a la disposición municipal y reclaman que se “mantenga en la Intendencia el servicio de exámenes médicos para el otorgamiento de libretas de conducir profesionales”.