Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Aguada obtuvo un triunfo sobre Nacional para ponerle un cuadro

Si hubo un partido en el que Aguada dio todas las ventajas que pudo dar fue el de esta noche en el tercer encuentro de la serie semifinal contra Nacional, sin embargo a partir del segundo cuarto dio vuelta el partido, lo ganó ampliamente y se puso 2 a 1.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aguada quedó a un triunfo de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, los de la calle San Martín ganaron un encuentro en el que dieron todas las ventajas que se pueden dar en un partido, pero además no era cualquier encuentro, era el tercero de la serie semifinal, el que deja al equipo a las puertas de la final.

Sin Al Thornton que debió viajar a Estados Unidos por temas personales , sin Demian Álvarez lesionado, con un banco sin mucha altura y como si fuera poco, a los 2′ 26» del tercer cuarto descalificaron a Sebastián Izaguirre por la segunda falta antideportiva, sin haber expulsado a Batista por una agresión a Izaguirre clarísima dos minutos antes.

Aguada se quedó con este partido por 77 a 59, muy festejado por la tribuna y con razón, después de ponerse 2 a 1 en la serie.

Un encuentro que arrancó muy favorable a Nacional en el primer cuarto, el tricolor sacó rápidas ventajas y Aguada no le encontraba la vuelta  a Batista y De Groat, que como si fuera poco el americano salía y convertía de tres.

Para el segundo período Volcan cambia la marca en Aguada, manda zona, y da resultado, al igual que la entrada de Taboada que fue el gran revulsivo del equipo, jugó un partidazo.

Feeley se soltó, además de marcar a Batista comenzó a pesar en ataque, Izaguirre buscaba por todos lados y comenzó un duelo especial con Batista. Con Davis muy marcado y Pereiras trabajando más en defensa que ataque, Aguada marcó un impresionante 24-2, para finalizar poniendo un 27-8 en el cierre del primer tiempo e irse al descanso largo 43 a 33 arriba. Nacional se desvaneció en la cancha.

Un tercer cuarto con Batista peleador, debió se expulsado por una agresión a Izaguirre, venían peleando hacía un rato, pero a falta de 4’45» le dio un rodillazo y un codazo clarísimo, tres jueces y no lo vieron.

Al rato, cuando faltaban 2’26» para terminar el cuarto, descalifican a Izaguirre bien, por la segunda falta antideportiva. Parecía que a pesar de la diferencia se venía la noche. El cuarto terminó muy parejo y Aguada comenzaba el período final nueve puntos arriba y con el plantel diezmado.

Sin embargo aparece Davis de nuevo desplegando todo su nivel, pasando por el quite, el manejo del juego y la conversión, con Un Taboada que no declinaba en el juego, al igual que Feeley y Pereiras, entró el juvenil Arrillaga y fue todo garra, quitó, pasó e impuso personalidad, a falta de 5’47» sacaron la máxima de 20 puntos, cuando menos se esperaba.

Nacional se desinfló, sin juego y desnorteado a pesar de tener a todo el equipo. Aguada marcó mucho y corrió, le movió mucho el equipo en la cancha y le impuso su juego en los momentos claves.

Aguada se puso 2 a 1, el viernes se vuelven a ver.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO