Para el diputado colorado Fernando Amado, su reunión de este martes con el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, “fue muy positiva”, y valoró el gesto, por su la rápidez, “luego de ver al presidente Tabaré Vázquez”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Amado y Miranda se reunieron para analizar las prioridades para la Rendición de Cuentas en la tarde de este martes en la sede del FA de la calle Colonia.
Se trató de la segunda reunión entre ambos dirigentes, en un gesto que para el legislador colorado es “para abonar un camino para un nuevo relacionamiento y diálogo. Lo importante es que comienza un intercambio responsable. No era como cuando el Frente Amplio perdía la mayoría y salía a buscar votos a lo loco. Ya lo dijimos, bomberos del Frente Amplio nunca, pero socio en casos en los que sentimos que se le hace bien al país, siempre”.
En cuanto a las prioridades para la próxima Rendición de Cuentas, señaló que “hay dos que entendemos que son como una especie de condición para seguir hablando: el sistema nacional de cuidados, al que consideramos muy importante, y llegar al 6% para la educación”.
“También hay otros temas como la vivienda, la salud, la seguridad, en los que no podemos no estar de acuerdo”, agregó.
Sobre la posibilidad de aprobar nuevos impuestos, Amado dijo que “lo que ha sido importante es que ha quedado claro que no habrá nuevos impuestos, y si estos son necesarios su peso no caerá ni sobre la clase trabajadora ni sobre la clase media, ni tampoco sobre los pequeños y medianos emprendimientos económicos”.
No obstante, aclaró que “el único impuesto que estamos dispuestos a estudiar es al gran capital”.