«Me parece que fue apresurada la decisión del presidente de la República. Está en la potestad de hacerlo, pero consideramos que es muy apresurado», aseguró a Caras y Caretas Portal, el secretario general de Sutel, Gabriel Molina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decidió este martes cesar al presidente de Antel, Guillermo Iglesias (ahijado del Cr. Enrique Iglesias), por firmar una resolución por la cual se presupuestaba a 857 personas que estaban contratadas en régimen de función pública.
El dirigente sindical dijo que lo sorprendió aún más, «porque no hay ningún gasto ni ningún incremento en el presupuesto». Los trabajadores de Antel, todos acordaron con el sindicato y todos cobran igual. A igual tarea, igual remuneración y mismos derechos».
«Nosotros con la empresa discutimos el presupuesto anual, por lo tanto dentro de el presupuesto anual estaban estos pasajes que son por concurso. Acá no hay nada a dedo como había antiguamente, que venían con la tarjetita de tal diputado o tal senador y entraba gente en Antel. Muchos todavía están y otros ni siquiera pasaron por la puerta ya que están en comisión por más de 30 años por otra dependencia. Eso hoy no existe. Hoy es todo por concurso, es todo legal y el sindicato estuvo a la altura en los momentos que tuvo que negociar cuando el gobierno anterior prohibió que entrara gente y de cada 3 entraba 1. Nosotros con la empresa discutíamos dónde tenía que entrar, dónde era necesario ese personal y dónde era estratégico y eso lo discutimos con Antel», aseguró el secretario general de Sutel.
Molina también dijo que la resolución «salió con los votos del presidente, Guillermo Iglesias, más los dos directores que estaban del directorio anterior: Gustavo Delgado y Daniel Fuentes.