Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

No es por ahí

Arbeleche descartó pedido de empresarios para contratar por debajo del laudo

«La respuesta del gobierno” en relación al empleo «va por otro lado”, dijo la ministra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pedido de las cámaras empresariales al gobierno para habilitar contrataciones con salarios por debajo de laudo no solo levantó polémica en los sindicatos, sino también recibió una contundente respuesta por parte del Ejecutivo.

Este martes en declaraciones a Radio Sarandí, la ministra de Economía Azucena Arbeleche, descartó la propuesta de las cámaras empresariales. «La respuesta del gobierno” en relación al empleo «va por otro lado”, dijo la ministra.
“La realidad es que las empresas más pequeñas tienen una situación distinta de las más grandes. Por eso sentimos que la pauta salarial tenía que ser diferente, protegiendo a la pequeña empresa y a los trabajadores de la pequeña empresa”, agregó. El empleo es la mayor preocupación del gobierno.

Arbeleche dijo que “no alcanza” con recuperar los cerca de 60 mil puestos que se perdieron en la pandemia, sino también “lo que se había perdido antes”.

Las micro empresas serán separadas del resto porque tendrán “una recuperación salarial menor atendiendo a las situaciones más complejas”. “Cuando presentamos la Rendición de Cuentas hablamos que se iban a crear unos 30.000 puestos de trabajo. Con los datos que ya tenemos del primer semestre, que se crearon 28.700 puestos de trabajo, hoy la cifra que decimos es que vamos a estar más cercanos a los 45.000 puestos de trabajo en 2021”, aseguró la jerarca.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO