Argentina sufre considerable aumento de casos por coronavirus y se prolonga la cuarentena

El vecino país superó la barrera de 20.000 contagiados de coronavirus y el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 28 de junio.

Alberto Fernández anuncia expropiación de Vicentín

Como en los anuncios oficiales anteriores, Alberto Fernández habló desde la Quinta de Olivos donde estuvo acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof .

“Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos”, dijo el Presidente en el comienzo de su discurso.

El comunicado incluyó los detalles de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que regirá hasta el 28 de junio.

Por la mañana, el Presidente mantuvo una reunión por teleconferencia con los gobernadores y a durante el día analizará el alcance de la cuarentena que continuará con un grado de apertura diverso de acuerdo a los distintos territorios del país.

La denominada “nueva normalidad” se ha ido concretando en muchas zonas del país que cuentan con casos controlados de coronavirus o que directamente no tuvieron registros positivos. Por otro lado, en muchas zonas se debió implementar algunos retrocesos en las libertades de circulación.

Las mayores restricciones se mantienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos más comprometidos de la Provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días se produjo un aumento de casos confirmados de coronavirus. Por ese motivo es posible que en varias zonas continúen las limitaciones correspondientes a la fase tres para controlar la pandemia y aminorar el riesgo de contagio, que castigó con más fuerza los barrios vulnerables del conurbano y CABA.

Este viernes en declaraciones a Canal 13, el mandatario admitió que “puede ser que crezca un poco más” la cantidad de contagios diarios, que actualmente están en alrededor de 900 por día, y dijo que el hecho de que no sigan creciendo “depende de la actitud de cada uno de nosotros”.

 

1 comentario en «Argentina sufre considerable aumento de casos por coronavirus y se prolonga la cuarentena»

  1. Avatar paulina Corner de Out-Ball | el 5 junio, 2020 a las 1:07 pm |

    La grasada sigue soñando con saltar abrazaditos y transpirados jeta a jeta… boca abierta a boca abierta, escupiéndose a los ojos, nariz, y boca la palabra: ‘gool…’ (con muchas letras ‘o’ bien extraídas del fondo de la garganta…).
    La grasada de la tribuna les copia… (ahí abajo están nuestros grasas amores prohibidos toqueteándose sus transpiraciones, abrazándose fuertemente en ‘montañita’… y nuestra tribuna cela e imita…)
    «- Ven Cacho… únete a mi… -»!
    ¡»- Si Cholo… unámonos y salivémonos el virus… shá…
    … shá… -»!
    («-…Qué maravishosos brazos tan fuertes posees Cholo… -)
    (Casha Cacho… casha…)

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Día Mundial del Medio Ambiente en tiempos de Covid-19

Este Día Mundial del Medioambiente se celebra en medio de la pandemia de Covid-19, una crisis como ninguna otra, a...

Cerrar