El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en las últimas horas al rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, quien le transmitió su preocupación por el «incremento presupuestal nulo» que el Poder Ejecutivo elevó al Parlamento en relación a la Universidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para Arim preocupan algunas áreas de funcionamiento de la Universidad que “corren algunos riesgos de sustentabilidad”. Principalmente lo que concierne al desarrollo de la Universidad en el interior del país.
“Hoy tenemos cerca de 20.000 estudiantes y seis campos universitarios que están funcionando en varios departamentos” expresó Arim, quien manifestó que estos centros todavía “son frágiles” por los escasos recursos que tienen en relación a la cantidad de estudiantes que asisten.
“Si no logramos obtener algunos recursos adicionales para el régimen de dedicación total de la Universidad es probable que perdamos casi 500 jóvenes profesionales con nivel de doctorado en todas las áreas de conocimiento, que no van a tener chance de insertarse creativamente en Uruguay» concluyó.