Este jueves se llevó a cabo en la Base Naval del Puerto de Montevideo la ceremonia de incorporación y abanderamiento de las lanchas de salvamento ROU 51 «Isla de Flores» y ROU 52 «Isla de Lobos». Las dos recientemente adquiridas por la Armada Nacional en Alemania.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ambas embarcaciones fueron diseñadas, construidas, equipadas y operadas como cruceros de rescate por parte de la Asociación Alemana de Rescate de Náufragos. Es «una ONG que ha manifestado en reiteradas oportunidades su reconocimiento hacia nuestro país y por lo tanto decidió enajear ambos buques a la Armada Nacional, la que tiene entre sus cometidos esenciales la Salvaguarda de la Vida Humana en el Mar», reza un comunicado de la misma.
La compra se realizó «con fondos propios». Generados por la participación de la Armada en Misiones de Paz de Nacional Unidas, aseguró el vocero de la Armada, Marcelo Etchvers.
La primera de las naves tiene 103 toneladas de desplazamientos y 27,5 metros de eslora. Mientras que la segunda posee 66 toneladas de desplazamiento y 23,3 metros de eslora.
Ambas embarcaciones fueron inspeccionadas en Alemania, comprobándose su excelente estado de conservación y operación. La compra incluye un importante stock de repuestos.