Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

cumple la sanción en el comando general del ejército

Arresto a rigor para un general por violencia de género

El militar tiene dos denuncias por violencia de género por parte de una subalterna.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Que la violencia de género atraviesa todas las clases sociales, trabajos y lugares, es sabido. Incluso a las Fuerzas Armadas. Nadie se queda afuera. Este lunes se conoció que un general del Ejército se encuentra bajo arresto a rigor por una denuncia de violencia de género hacia una subalterna. Se hizo denuncia ante la Justicia y se determinó que el oficial use una tobillera.

Se trata del general Ricardo Fernández director del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), quién cumple su arresto en el Comando General del Ejército.

Según informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el general se encuentra en medio de un proceso judicial que se inició por una denuncia de violencia de género.

Debido al proceso la Justicia ordenó colocarle tobillera electrónica, le impuso prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de su arma de reglamento.

Fuentes del Ministerio de Defensa (MDN) indicaron que es la segunda denuncia contra Fernández, aunque en la primera ocasión no hubo intervención de la Justicia.

Respaldo presidencial

Por su parte el presidente Luis Lacalle Pou manifestó su total respaldo a la decisión del ministro García de arrestar al general Fernández.

“Estuve en contacto con el ministro Javier García todos estos días, y ayer de noche y hoy de mañana me confirma la sanción, y obviamente que tiene no solo mi total respaldo anterior, sino que en la consulta de la misma manera”, dijo Lacalle Pou.

Respecto a las sanciones el mandatario dijo que  “estamos evaluando eso. Nosotros debemos llevarnos adelante por la ley (…)”.

Fernández egresó de la Escuela Militar en 1978 con el grado de alférez de infantería.

Ocupó varios puestos en unidades de su arma y en el Estado mayor del Ejército.

Fue agregado de Defensa a la Misión Permanente de Uruguay ante Naciones Unidas en Nueva York, y participó en las misiones de Paz de Naciones Unidas en Mozambique y Congo.

 

 

Dejá tu comentario