Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

ASSE invirtió $ 2.680: en infraestructura y tecnología hospitalaria

El organismo asiste a 1.350.000 usuarios de todo el país, el 41% de la población.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), principal prestador del país, asiste a 1,35 millones de usuarios que se atienden en hospitales públicos. Desde 2015, invirtió $ 2.680 millones en obras y equipamiento para mejorar la calidad asistencial de varios centros. Se destacan los hospitales de Tacuarembó y Dolores y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología.

Estos datos fueron proporcionados por la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia (SCI) en un nuevo informe temático difundido este jueves, sobre la transformación edilicia y tecnológica en varios servicios públicos dedicados a la salud.

Dichas innovaciones en la infraestructura coinciden con el aumento de la cantidad de usuarios de ASSE, más de 1,35 millones de personas, el 41 % de la población, el 37 % de los cuales son usuarios protegidos por el Fondo Nacional de la Salud (Fonasa). Implicó una inversión de $ 2.680 millones desde 2015 destinados a obras nuevas y remodelaciones, equipamiento tecnológico, mobiliario y vehículos.

Hospital de Tacuarembó

Un ejemplo citado entre los centros de referencia es el hospital de Tacuarembó, que contempla los tres niveles de atención, con énfasis en neurocirugía, radioterapia, oncología médica e imagenología, y que, por el área de influencia, cubre a 450.000 usuarios del sector público y privado de Tacuarembó, Artigas, Rivera y Cerro Largo.

Otro ejemplo es el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) cuenta con nueva sede desde 2015, en el predio del ex Edificio Libertad. El local, de 11.000 metros cuadrados, implicó una inversión de unos U$S 30 millones.

Este centro, de referencia en su especialidad, recibe a usuarios de todo el país y cuenta con servicio de urgencia y policlínica. Allí se derivan las cirugías más complejas, incluidos tumores óseos, cirugías de columna, transplantes óseos, prótesis de alta complejidad y costo, en todos los casos financiadas por ASSE. Dispone de tres blocks quirúrgicos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO