Mientras el Uruguay se prepara para las elecciones nacionales del próximo domingo, la jueza Marcela Vargas fijó audiencia con el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, para el viernes 1 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ese día el fiscal Rodrigo Morosoli volverá a intentar imputar al ex comandante del Ejército de un delito de omisión por no denunciar la confesión de un delito que hizo el ex militar de la dictadura José Gavazzo a comienzos de 2018.
Si el candidato de Cabildo Abierto es elegido senador en las elecciones del domingo, seguramente la defensa de Manini dirá que para ese viernes 1 de noviembre el candidato de Cabildo Abierto tendrá ya fueros parlamentarios.
Si eso ocurre, la jueza deberá solicitar al Parlamento que levante los fueros para seguir con el juicio, pero de acuerdo a lo que interpreta la defensa de Manini, esa acción solo la puede tomar el nuevo Parlamento, que asumirá el 15 de febrero del año que viene y que entrará en funciones en marzo.
El ex comandante en jefe del Ejército, había dicho en su momento que no se iba a amparar en los fueros parlamentarios.
Cabildo Abierto cerró este miércoles su campaña electoral de cara a las elecciones del domingo. El partido liderado por Manini Ríos pelea con el Partido Colorado para ser la tercer fuerza política del país.