Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Querían agua, tomá

Bajo agua: calles inundadas y más de 20.000 clientes de UTE sin luz

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron el desborde de desagües y complicaciones en la circulación.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo se encuentra en alerta y trabajando en varias zonas de la capital por calles inundadas y los desagües desbordados.

Las lluvias intensas y copiosas de las últimas horas provocaron que varias calles se viera anegadas, complicando el tránsito en algunas zonas de Montevideo, como la rambla, avenida Italia y zonas bajas de la capital.

El director del Cecoed de Montevideo Jorge Cuello dijo que estaban atendiendo emergencias en distintas zonas de la ciudad.

El pronóstico anuncia la continuidad de lluvia para este lunes y martes en Montevideo, la zona Metropolitana y gran parte del país.

Por su parte hay más de 13.000 clientes de la capital sin luz por cortes en el suministro de energía eléctrica, de acuerdo a UTE. Esto ocurre en un contexto de alerta naranja de Inumet tormentas fuertes y lluvias intensas.

En Malvín se registra la mayor cantidad de clientes de UTE afectados (2.155), y luego Carrasco, Punta Gorda y Punta de Rieles/ Bella Italia con 1.700 usuarios sin suministro eléctrico, respectivamente. Por encima de 1.000 clientes con cortes se ubican Buceo (1.484) e Ituzaingó (1.169).

No obstante, la capital no fue la única zona del país afectada por los cortes de luz. En Canelones, se registran más de 2.600 usuarios afectados y en todo el país, suman más de 20.900 los afectados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO