El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Gabriela Bazzano, concurrieron en las últimas horas a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, a solicitud de la bancada del Frente Amplio, para responder las consultas de los legisladores referidas a la ONG Seamos y su programa de familias articuladas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En dicha Comisión, el ministro Bartol volvió a ratificó el apoyo del gobierno a Gabriela Bazzano.
“Se ha hablado mucho y se ha dicho mucha cosa, pero faltaba escuchar a la licenciada Bazzano dar las explicaciones de cómo fue que fundó su organización, cómo fueron evolucionando las distintas soluciones que fueron dando en el tiempo”, indicó Bartol.
“De lo legal no hay ninguna duda”, enfatizó el ministro, afirmando que el tema fue resuelto a nivel judicial. “Estamos tranquilos que la Justicia en cuatro oportunidades distintas actuó y dio por buenas esas tenencias”, indicó.
Por su parte las senadoras frenteamplistas, Sandra Lazo y Silvia Nane, se mostraron disconformes con las respuestas de Bartol y dijeron, en conferencia de prensa, que se mantienen las mismas dudas sobre la gestión de Bazzano.
«No se respondieron» muchas de las preguntas y «no se atendió» a las organizaciones que se pronunciaron pidiendo la renuncia, aseguraron desde el Frente Amplio.
De ahora en más la banca de la oposición va a analizar y estudiar la posibilidad de presentar el caso de Pronadis ante la Justicia.