Los preparativos de un proceso contra Añez parten de reiteradas denuncias de mal manejo de los créditos internacionales aprobados por el legislativo para el enfrentamiento a la Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La presidenta de la ALP, Eva Copa, confirmó la víspera sobre el caso y señaló que es el resultado de un camino en el que se agotaron todas las instancias como establecen las leyes.
‘Estamos esperando los plazos, agotando las instancias como corresponde, para llevar a un juicio de responsabilidades a la presidenta porque ella es la máxima autoridad de nuestro país; también al Ministerio de Economía, porque ellos son los que manejan nuestros recursos’, comentó Copa de acuerdo con el diario Página Siete.
Senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), la titular del legislativo boliviano además acusó a la mandataria de facto de endeudar al país y llevarlo hacia una ‘catástrofe económica’.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la Cámara de Senadores, Copa aclaró que agotarán todos los recursos para que la administración de Áñez cumpla con la Ley para el Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones.
Explicó que desde su llegada al poder en noviembre de 2019, el gobierno de facto ha logrado acumular mil millones de dólares provenientes de créditos y donaciones, sin embargo, cuestionó, no se ha visto el uso de ese dinero.
‘Este Gobierno de transición se dedica a pedir plata para corrupción y no para satisfacer la necesidad de los bolivianos (…). Hay sobreprecio, incluso con la salud juegan y hacen campaña’, afirmó la senadora del MAS.
Copa lamentó que la administración de Áñez incumpla con lo establecido en la Constitución Política del Estado al ocultar información sobre los créditos y obstaculizar la obligación de la ALP a la fiscalización de dichos recursos.