Los funcionarios del Banco República (BROU) resolvieron paralizar sus actividades el próximo jueves 5 de octubre y cortar las horas extra en todas las dependencias de la institución en rechazo al cierre y fusión de sucursales y agencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, el Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió para el jueves 5 una concentración en una carpa en el edificio 19 de Junio, de 18 de Julio y Minas. Ese día se realizará una Junta de Delegados.
En la tarde de este martes una delegación del sector de banca oficial de concurrió al Ministerio de Trabajo y comunicó la resolución de la asamblea que rechazó por “insuficiente” el resultado de la negociación. Los trabajadores se oponen a la decisión del directorio de acortar el horario de funcionamiento de varias agencias en el interior y la fusión de sucursales en Montevideo.
Indica AEBU, a través de su página web, que durante el encuentro, las autoridades respondieron que la propuesta alcanzada previo a la Asamblea era “lo máximo posible” a lo que se podía aspirar, y que en la propuesta “no sólo habían bajado los objetivos, sino que se habían incorporado temas planteados por AEBU”.