Ahielen Casavieja, una adolescente de 16 años, es buscada intensamente por su familia, ya que su paradero se desconoce desde el pasado sábado 12 de febrero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El lunes, familiares y vecinos de Paso de Arena (donde vive la madre de la joven), cortaron la Avenida Luis Batlle Berres para reclamar por su aparición.
En declaraciones a Subrayado, la madre narró que Ahielen, que vive en una dependencia del Inau, la visitó el pasado viernes 11 de febrero y le pidió permiso para salir con una amigas.
“Me pidió para salir con unas amigas, yo me quedé con su beba de cuatro meses. Ella, a la 1.00 ya volvía para mi casa. 1.30 estaba en la parada diciéndome que iba a volver. Había más gente y vieron que estaban dos tipos alrededor de ella. Uno de ellos vive acá atrás”, contó.
La mujer aseguró que “uno de ellos la drogó con pastillas y se la llevó para la casa”. Según contó la madre, el hombre está ahora detenido.
La familia de Ahielen hizo la denuncia por su desaparición y en la tarde del lunes el hombre declaraba en calidad de testigo.
La madre de la joven señaló que el hombre señalado como responsable ha incurrido en contradicciones en su relato. Además, indicó que la acusación que hacen contra el sujeto está basada en las indagaciones propias que la familia llevó a cabo para dar con el paradero de Ahielen.