La Junta Nacional de Cabildo Abierto se manifestó este domingo a través de un comunicado la necesidad de que el senador Guido Manini Ríos «deponga su actitud de renunciar».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el comunicado firmado por el presidente el senador Guillermo Domenech y el vicepresidente Raúl Lozano, la Junta explica que los fueros «se han consagrado en la Constitución para proteger a los legisladores y la intangibilidad de las decisiones adoptadas por un cuerpo legislativo que representa la voluntad popular».
Asimismo, la Junta proclamó a Manini Ríos como el «indiscutido conductor de Cabildo Abierto y como tal la figura máxima» del partido. Además sostienen que se debe «requerir» la presencia del senador «en los cuerpos electivos para los cuales fue designado en recientes comicios».
Días atrás los 11 diputados de Cabildo Abierto le pidieron al senador que no vote por su propio desafuero, como anunció que haría en reiteradas oportunidades.
El fiscal Rodrigo Morosoli, pretende formalizar a Guido Manini Ríos porque, siendo comandante en jefe, supuestamente no denunció ante sus superiores que en el Tribunal de Honor Militar José Nino Gavazzo confesó haber tirado el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en el río Negro en 1973.