La posición de Cabildo Abierto de pedirle al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la destitución des fiscal de Corte, Jorge Díaz, no tiene eco en la coalición de gobierno. El Partido Nacional y el Partido Colorado tomaron distancia del reclamo planteado por el partido de Manini, y al Frente Amplio le preocupa la constante crítica al Poder Judicial y la Fiscalía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No da las garantías necesarias para que haya objetividad en el proceso judicial», dijo sobre Díaz el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, pero aclaró que la continuidad de su colectividad política en la coalición no está en juego por este tema.
Manini hizo estas declaraciones luego de que el diputado cabildante Eduardo Lust, sostuviera este martes que si no se remueve a Díaz, Cabildo Abierto debería abandonar la coalición de gobierno.
Por su parte el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes al tema. «Cuando el gobierno se tenga que expedir u opinar sobre un funcionario, si es que le corresponde, lo va a hacer cuando lo estime conveniente. Cualquier legislador del partido que sea tiene la facultad de hacer planteos. Nosotros vamos a responder cuando lo estimemos oportuno y necesario. Tenemos como costumbre accionar y no reaccionar, así que nos marcamos nuestros propios tiempos», sentenció el presidente.