Evidentemente el resultado de Cabildo Abierto en las elecciones departamentales no fue el esperado. Tras haber obtenido en octubre cuatro bancas por la capital en la Cámara de Diputados, Cabildo Abierto no tendrá ediles por Montevideo y tendrá que aguardar el escrutinio definitivo para confirmar la obtención de seis bancas con la posibilidad de acceder a dos más en la totalidad de las juntas departamentales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien se puede adjudicar esta mala votación a la postura de no presentar candidatos propios en algunos departamento y llamar a votar a los propuestos por el Partido Nacional, CA presentó candidatos en departamentos donde votó muy bien en octubre, con la idea de mantener esos sufragios. Sin embargo, no pudo repetir ese buen desempeño ni siquiera en los departamentos donde consiguió bancas de Diputados como en Canelones, Maldonado, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera y Salto.
En un mensaje a sus seguidores por las redes sociales, el senador Guido Manini Ríos prometió «que en las próximas semanas» va «a empezar a recorrer todo el país para agradecer personalmente» lo hecho por los cabildantes, y asegurando que CA «sigue su marcha hacia el futuro sabiendo» que es «la esperanza de tantos y tantos uruguayos». Sin embargo, no hizo referencia al resultado de la votación en todo el país, que evidentemente no fue bueno.