Este viernes tuvo lugar la reunión entre el canciller Nin Novoa y su homóloga argentina, Susana Malcorra, con el fin de desarrollar los temas que fueron pautados por los jefes de Estado Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, en aquella reunión que tuvieron durante el mes de enero en Anchorena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nin Novoa calificó en conferencia de prensa la nueva relación argentino-uruguaya como “muy fortalecida y muy auspiciosa”. En este sentido, afirmó su voluntad de trabajar por que “Uruguay y la Argentina retomen esta senda de hermandad y de compromiso rioplatense y compromiso sudamericano”.
Por otra parte, Susana Malcorra afirmó que “vamos a poner en marcha la instrucción dada por los dos presidentes en cuanto a avanzar en el instrumento que nos va a dar la forma de mantener el control ambiental en el rio Uruguay”.
«Para nosotros es muy importante la salud del río Uruguay, así como también la del río Paraná», declaró Malcorra. En este sentido, según expresó la canciller argentina, en la reunión acordaron llevar a cabo reuniones bianuales con el fin de evaluar todos aquellos temas en los que ambos gobiernos estén trabajando.
Malcorra recordó también que “la primera visita del presidente Macri fuera de Argentina fue a Uruguay, la primera visita oficial de la canciller al exterior es a Uruguay”, con esto la canciller expresó las expectativas que su equipo de gobierno tiene respecto a las relaciones con los orientales.