Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cancillería desmintió noticia de El País sobre Venezuela

El diario había informado erróneamente sobre la actitud de Uruguay en la reunión del Mercosur.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) aclaró que el gobierno uruguayo “no tomó con alegría la decisión de aplicar el Protocolo de Ushuaia al constatar la ruptura del orden institucional en Venezuela”. Al mismo tiempo negó que el presidente Tabaré Vázquez haya felicitado al canciller Rodolfo Nin Novoa por esta medida.

Las informaciones desmentidas fueron publicadas por el diario El País.

Uruguay “continúa abogando por encontrar una solución pacífica, negociada y acordada”, añade el comunicado.

En referencia a la publicación en el diario “El País” del día de la fecha, del artículo titulado “Vázquez se hizo cargo de suspensión de Venezuela”, señala el comunicado de la Cancillería. Y agrega que “resulta oportuno aclararse que el señor presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez, nunca “felicitó” al señor Canciller Rodolfo Nin Novoa por el resultado de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de países fundadores del Mercosur, realizada el pasado sábado 5 de agosto en la ciudad de San Pablo”.

Recordó que “nuestro país no tomó con alegría la decisión de aplicar el Protocolo de Ushuaia al constatar la ruptura del orden institucional en Venezuela, sino que por el contrario, continúa abogando por encontrar una solución pacífica, negociada y acordada por los propios venezolanos”.

De esta manera aclara la Cancillería que “no es correcto lo manifestado en dicho artículo de prensa en relación a que el señor Presidente de la República “felicitó al Canciller” por su actuación en la mencionada Reunión”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO