El ministro también visitó el residual de Cañada Grande y manifestó preocupación al notar las condiciones del espacio afectado. A metros del ingreso a la localidad de Estación Pedrera, sobre la Ruta 11, un centenar de personas, vecinos y productores de los alrededores, se encontraba manifestándose con cartelería y maquinaria, en desaprobación al proyecto de disposición final a cielo abierto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El medio Hoy Canelones asistió al encuentro entre el ministro Uriarte y los productores y vecinos que repartían volantes o sostenían carteles con mensajes tales como ‘No queremos vender frutas y verduras contaminadas’. Las autoridades dialogaron con los vecinos y escucharon los planteos.
El ministro Uriarte expresó que la razón de su visita al lugar fue para tomar un conocimiento directo de la realidad para evaluar, tomar información y hacer una buena conformación de la situación con el equipo de técnicos.
El jerarca contó que, en la misma jornada, conoció el megabasurero. “Hoy vimos el megabasurero que está instalado (en Cañada Grande), donde se alojaría el proyecto de tratamiento de residuos biológicos y de hidrocarburos”. Reconoció que es un proyecto que asusta e indicó que otro problema es “la basura que queda por el camino”, la cual viaja desde distintos puntos del departamento.