En el marco del programa Mil Días de Igualdad, de la Dirección General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, y a raíz de la emergencia sanitaria que afecta al país y al departamento, se hará entrega de tarjetas alimentarias a 4.000 familias en situación de vulnerabilidad, entre julio y noviembre de 2020.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de esta tarjeta, se hace una transferencia monetaria para reforzar la parte de alimentación, que puede ser usada únicamente en pequeños comercios de Canelones y almacenes de barrio, para apoyar, de esta forma, también a los pequeños comerciantes.
La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, habló acerca de la pobreza en su multidimensionalidad y dijo que no se trata sólo de lo monetario, sino que tiene distintos aspectos: sanitarios, educativos, de pautas de crianza, y que todo eso hace al desarrollo del ser humano.
«Este programa va a hacer una transferencia económica y paralelamente se va hacer un seguimiento de cercanía con todas estas personas que reciben la transferencia, que van a firmar un acuerdo de seguimiento cuando reciben la tarjeta», explicó.
«El tema sanitario ha impactado fuertemente en la problemática económica y social. Han sido dos meses de un trabajo muy arduo por parte del Gobierno de Canelones, con una gran inversión en lo que es la protección social y la seguridad alimentaria. Hemos hecho una inversión (y decimos inversión porque cuando se realiza un gasto de este tipo, es una inversión proteger al otro) de 17 millones de pesos entre abril y mayo, en lo que ha sido la entrega de 60.000 viandas mensuales en los comedores del departamento, 12.900 canastas y la atención al programa de primera infancia Canelones Crece Contigo», explicó la directora.