Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
COFE | Carlos Negro |

encuentros

Carlos Negro recibió a COFE: situación carcelaria estuvo en la discusión

El representante de COFE Perdomo dijo que la situación es cárceles es "complicada" producto de la falta de personal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El futuro ministro del Interior, Carlos Negro, recibió este viernes a Martin Pereira y Jonathan Perdomo, representantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), para hablar sobre cuestiones que involucran tanto al ministerio como al sindicato.

A la salida del encuentro, Perdomo, quien también se desempeña como presidente de la Organización de Funcionarios (O.Fu.Ci.PE), dijo en rueda de prensa que la situación en las cárceles es “complicada” producto de la falta de personal, ya que hay 1.200 trabajadores para 26 cárceles y 16.000 reclusos. “Es uno de los planteos que le traemos al ministro", sostuvo.

En tanto, Pereira, presidente de COFE, dijo, en relación a el sindicato que lidera, que este año se obtuvo “el número que tenía que darse” en materia de recuperación salarial, “no como el año pasado, que se redujo el 1% del ajuste que se tenía que dar a los públicos”.

Además, trajo a flote que se comenzará a trabajar junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el diferendo por los descuentos por licencias médicas. “Los números le dan la razón a COFE”, aseguró Pereira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO