Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Carolina Cosse detalló en la Junta las 121 medidas sociales del Plan ABC

La intendenta fue convocada por la bancada nacionalista bajo acusaciones de usar la Intendencia con fines políticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante su comparecencia ante la Junta Departamental de Montevideo (JDM) la intendenta Carolina Cosse enumeró 121 medidas de carácter social ejecutadas en los siete meses de gestión en el marco del Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía).

Cosse fue citada a la Junta por el edil nacionalista Diego Rodríguez quién la acusó de usar a la Intendencia en su beneficio político.

En respuesta Cosse presentó más de 100 medidas del Plan ABC. Entre ellas destacó “jornadas de vacunación a personas en situación de calle, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social”.

Agregó el “servicio de asistencia y orientación a personas mayores (1950 5555)”, la realización de hisopados en coordinación con ASSE y la Universidad de la República y donación de plasma, entre otras.

Un documento, colgado en la web de la comuna, destaca “el programa de tratamiento precoz de portadoras/es de covid-19 con plasma hiperinmune de convalecientes”.

Subraya, además, el Plan ABC contra la violencia, el abuso y el maltrato infantil.

Respecto al transporte indica que hay “25% más servicios de transporte urbano”.

Se trata de “una de las medidas que presentamos al Poder Ejecutivo. Se implementó desde el 10 de mayo, reintegrando trabajadores que se encontraban en seguro de paro”.

Cultura y trabajo

Por otro lado hizo referencia a la cultura donde se resalta la “reducción de impuestos para espectáculos de artistas internacionales” y la “creación del subsidio Waldemar Cachila Silva para mitigar consecuencias de la suspensión del Carnaval 2021”.

Seguidamente destaca el programa Oportunidad Trabajo (Jornales Solidarios) que tuvo el “ingreso y capacitación de 1.000 personas” e “ingresarán 1.000 personas más en 2do semestre”.

Hizo énfasis en el “incentivo para creación de empleo mediante el Plan ABC” o la emisión de “4.000 tarjetas STM a los trabajadores del Plan Laboral ABC”.

Otra de las medidas, presentadas recientemente, tiene que ver con la «reparación masiva de veredas que generará, en su primera fase, 1.200 puestos de trabajo». »

Medidas implementadas en el marco del Plan ABC

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO