Casa Grande el sector liderado por la senadora Constanza Moreira, se pronunció sobre los hechos que se desarrollan en Nicaragua condenando “enérgicamente los actos de represión y violencia que sufre el pueblo nicaragüense”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Ante tanta violencia indiscriminada -agrega-, llamamos la atención a las agresiones que las organizaciones feministas durante los últimos años están sufriendo, las mismas que han denunciado el autoritarismo, la misoginia y la persecución a sus organizaciones”.
Tras señala que en una democracia, “el Estado debe ser el principal garantista de los derechos humanos”, afirma que “la violencia nunca es el camino para la resolución de los problemas políticos, y la rechazamos en todas sus formas”.
Para Casa Grande la represión “solo puede ser funcional a las fuerzas conservadoras”, por lo que reafirma su “solidaridad y absoluto respaldo al pueblo nicaragüense”.
Finalmente exhorta al Frente Amplio a que “contribuya a visibilizar a nivel nacional e internacional, la terrible realidad que vive el pueblo nicaragüense”.