La fiscal de Durazno, Bárbara Zapater, apelará al fallo judicial por el que dos policías fueron absueltos en el caso de la muerte de Santiago Cor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Zapater dijo que “respeta muchísimo” la sentencia dada a conocer este lunes, pero que no la comparte. “Tiene muchísimas inconsistencias, fueron muchos los medios de prueba que la doctora no analizó”, sostuvo la fiscal, por lo que analizará la sentencia para apelar la decisión de la jueza Patricia Hornes. Añadió que otras pruebas fueron analizadas «parcialmente” por la magistrada.
“En este caso se recabaron muchas evidencias probatorias, que sustentaban de forma sólida la existencia de un delito de abuso de funciones por parte de dos policías de Durazno”, afirmó la fiscal, que luego dijo que en el juicio se ofrecieron más de 20 evidencias probatorias. “Eso no quiere decir que no la respetemos, sino que no la compartimos, y por ello es que vamos a apelarla”, indicó.
La fiscal también sostuvo que le “llamó poderosamente la atención” que la jueza “reconoce en varias partes de su sentencia” que hubo “golpes por parte de la Policía hacia la víctima’. Golpes proferidos por uno de los imputados, e inclusive el propio imputado reconoció que había golpeado en varias oportunidades mientras se daba esa persecución, a la víctima”, señaló Zapater, y explicó que para Hornes es “irregularidad, pero no delito de abuso”.
Los hechos
El incidente en el que Santiago Cor perdió la vida, ocurrió el domingo 9 de agosto de 2020 en Durazno.
En la tarde de ese domingo, el joven manejaba su motocicleta por la avenida Churchill junto a un amigo y su novia, que iba en otra moto.
En determinado momento, dos policías de tránsito de Durazno se acercaron y le exigieron que se detuviera, llegando a intercambiar golpes con la víctima en el intento de que parara.
El joven aceleró su moto en un intento de escapar y cuando llegó a una curva pronunciada perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol.
Como consecuencia de las heridas causadas en el siniestro, Santiago falleció después de estar internado en grave estado durante dos días.