La defensa legal del futbolista Nicolás Schiappacasse, representada por la abogada Karen Pintos, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de 4º turno de Maldonado, a cargo de la fiscal Carolina Dean, para un juicio abreviado, según informó Subrayado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jugador fue condenado este jueves a cumplir 14 meses de prisión por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos.
Como consecuencia del acuerdo, cumplirá 12 meses de la condena en régimen de libertad a prueba, de los cuales los seis primeros lo hará con arresto domiciliario total, con prohibición para salir del país. El jugador ya había cumplido dos meses de prisión efectiva.
En el resto de la condena, Schiappacasse deberá concurrir a una seccional de Policía una vez por semana y realizar cuatro horas de tareas comunitarias.
El deportista fue autorizado a entrenar en el club Tanque Sisley, fijando con anterioridad el horario de las prácticas y la fecha y hora de los partidos.
Se le impuso además la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos.