Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Con una jornada de movilización se celebra hoy el Día del Periodista

De 17 a 19 horas la Asociación de la Prensa Uruguaya, instalará en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, una radio abierta que transmitirá y difundirá la realidad de los distintos sectores laborales de la comunicación. La jornada comenzó con una delegación de APU trasladando su preocupación a la Presidencia de la República.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Presidente de APU, Fabián Cardozo en diálogo con Caras y Caretas Portal, manifestó que el gremio trasladó a Presidencia de la República, la preocupación por los 400 afectados que tuvo el sector, donde la mayoría fueron enviados a seguros de paro flexible y muchos ya volvieron a su trabajo, pero en el caso de los trabajadores de TV para abonados, allí hubo decenas de despidos y aunque se argumenta la pandemia, en ese sector se produjeron reestructuras con la consiguiente pérdida de fuentes de empleo.

La Ley 16.154, establece el 23 de octubre de cada año como “Día del Periodista del Uruguay, declarándolo feriado no laborable para todos los comunicadores.

Dirigentes de APU en Presidencia.

Algunos de los saludos recibidos.

Varias Organizaciones sindicales, sociales y legisladores, hicieron llegar sus saludos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO