Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Salud

Centros de hisopados en Maldonado registran masiva concurrencia

Los lugares donde se registra más concurrencia son el laboratorio ubicado en el estacionamiento de Enjoy, el centro de hisopado de la empresa Buquebús en uno de los laterales del shopping y un contenedor del mismo laboratorio ubicado en la zona de Manantiales.

Desde tempranas horas en los centros de hisopados se generan filas, en algunos casos al rayo de sol que llevan a que las personas lleven sombrillas para protegerse.

Cientos de turistas, muchos de ellos argentinos y extranjeros de otras nacionalidades, esperan en las afueras del Hotel Enjoy de Punta del Este para ser hisopados como medida de prevención contra el Covid.

Algunos se realizan el hisopado solo por prevención, otros antes del regreso a su país de origen o de residencia, mientras surgen casos de personas que se encuentran con síntomas.

Tanto en Punta del Este como en Manantiales y La Barra los puntos de hisopados registran gran concurrencia de público que, incluso, ha generado congestionamiento de tránsito que la policía canalizó.

Panorama similar se ve en otros puntos de hisopados, por fuera de los laboratorios de los prestadores de salud que también vieron incrementada su actividad pero en estos casos no vinculadas a viajeros sino a contactos con positivos en virtud del aumento de contagiados que se viene dando en el departamento.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO