Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | COFE |

Encuentro

Preocupación en COFE por la eliminación de vacantes en el Estado

Las partes acordaron sobre el cumplimiento de la ley de negociación colectiva y el mantenimiento del piso de salarios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«A nosotros nos preocupa que sea una regla general que de cada tres vacantes se llene sólo una», dijo el secretario general de COFE, José Lorenzo López, luego de la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Trabajo designado, Pablo Mieres.

El sindicato entregó a Mieres la postura de los trabajadores por escrito y espera una nueva reunión en los próximos días.

El futuro ministro, por su parte, se comprometió a trasladar el planteo pero insistió en que la interpretación de los trabajadores no es correcta ya que la idea no es afectar los servicios del área social.

En otro punto, las partes acordaron sobre el cumplimiento de la ley de negociación colectiva y el mantenimiento del piso de salarios.

El piso de las reivindicaciones de COFE, indicó López, es evitar la pérdida salarial; en ese marco entendemos que ahí habría que ver algunos espacios donde podemos discutir la posibilidad de crecimiento en ese sentido». Según el secretario general, desde el Ejecutivo electo están de acuerdo en este aspecto puesto que «ha sido un acuerdo que ha tenido la coalición de gobierno» y que desde COFE tienen la expectativa «de generar algunos espacios de crecimiento».

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO