Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

FINAL ABIERTO

Colorados piden que Sanguinetti sea candidato y complete fórmula con Patricia Damiani

El dirigente colorado Guzmán Ifrán aseguró que el expresidente Julio María Sanguinetti entusiasma a los militantes de ese partido y que muchos pretenden que vuelva a ser candidato a la Presidencia de la República; Tabaré Viera dio a entender que Julio María Sanguinetti- Patricia Damiani sería una buena fórmula.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Hace unos cuantos meses que el expresidente Julio María Sanguinetti salió a hacer campaña y está recorriendo el país. Su decisión fue posterior a que el candidato Ernesto Talvi rechazara el apoyo de Sanguinetti. Entonces, el exmandatario salió a buscar votos. Pero aún no se sabe si será candidato como sus seguidores le están pidiendo. Es más, en radio Carve, su correligionario Tabaré Viera, dejó entrever que una buena fórmula sería Sanguinetti-Damiani. Patricia Damiani.

A las pocas horas, en un acto de Guzmán Ifrán, dirigente colorado que lidera la lista 505, se aseguró que los colorados ven en Sanguinetti al candidato ideal para disputar la Presidencia de la República en las elecciones de 2019. Ifrán dijo que desde que Sanguinetti volvió a la política y comenzó a dialogar con los vecinos «la aceptación que ha habido en la gente fue absolutamente abrumadora: que reconsiderara la oferta de ser precandidato, algo que se había descartado y que «fue progresiva, fue espontánea, es natural y es abrumadora», por lo que «la gente lo está pidiendo para un tercer período de gobierno suyo», expresó Ifrán.

A su turno, Sanguinetti le respondió al joven Guzmán: «Yo puedo ser tu abuelo, pero tengo la misma fe, la misma convicción, las mismas ganas, porque a esta batalla salí en cumplimiento de un deber de conciencia, obligado por las circunstancias, en un partido que había quedado afuera del debate, luego de la salida de Pedro [Bordaberry] había quedado sin estar presente en la discusión, y que caía en las encuestas», analizó, y agregó que «estamos batallando primero, para que el  partido electoralmente sea decisivo y lo va a ser», dijo.

Dejá tu comentario