El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, fue puesto en libertad una hora después de su retención, informó el portal argentino TN. El dirigente había sido retenido por agentes de inteligencia cuando se dirigía de Caracas a la localidad de Carabellada, cercana a la capital, para un acto político.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 11 de enero, tras la investidura del presidente del país, Nicolás Maduro, para un segundo mandato, Guaidó llamó a las Fuerzas Armadas a ayudarle a asumir la Presidencia de Venezuela tras calificar al actual mandatario de usurpador.
Por su parte el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que detuvieron este domingo a Guaidó, serán destituidos.
«Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la detención del diputado José Guaidó, queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para este show, están siendo destituidos», señaló Rodríguez a través de cuenta en Twitter.
El titular remarcó que «la situación está completamente solventada» y recordó que «serán aplicadas sanciones disciplinarias bien severas para quienes actuaron en este hecho».
«Estamos ante una oposición que busca la instalación de falsos positivos», subrayó.
Todo por Twitter
«Funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido, al presidente de la Asamblea Nacional, diputado, Juan Guaidó, el hecho ocurrió bajando a la Guaira (estado Vargas -norte), a la altura de El Limón», escribió el Parlamento en Twitter.
Los usuarios publicaron en las redes sociales videos del momento de su detención en la autopista que comunica la capital venezolana con el estado Vargas.