El proyecto de ley presupuesta que se presentó el lunes ya comenzó a generar repercusiones. La Universidad de la República (Udelar) preveía un aumento del 49% de su línea base presupuestal, de manera escalonada, hasta finalizar el quinquenio, pero el Poder Ejecutivo no establece incremento alguno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el rector de la universidad, Rodrigo Arim, «no son buenas noticias…el congelamiento del presupuesto universitario pone en riesgo algunos proyectos de largo aliento y alcance de la institución».
Arim destacó que no hay una reducción, «pero un presupuesto cero en la Udelar, con el conjunto de restricciones adicionales que se presentan, es un escenario que complejiza mucho la vida institucional en el próximo quinquenio».
El Consejo Directivo Central de la Udelar, analizó en las últimas horas un primer informe del proyecto de ley. Se aclaró que se otorga la línea de base presupuestal que se había pedido, que ronda los 18 millones de pesos anuales, pero no se ofrece ningún incremento ni ajuste para el resto del período.