“El laboratorio es un esfuerzo para mejorar la eficiencia y eficacia y un ámbito de articulación entre la academia y los organismos públicos, donde se convoca a presentar ideas de investigación basadas en la economía comportamental”, definió el jerarca en la presentación del Laboratorio, que se realizó en la mañana del martes 26 en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La economía comportamental o conductual analiza los hábitos, valores y emociones humanas en la toma de decisiones económicas.
Soto informó que está vigente hasta el 20 de marzo una convocatoria para que se presenten ideas cuyas bases están disponibles en la web de OPP. Cada idea recibirá asesoramiento y se financiará las que presenten los institutos de investigación.
“Uruguay, en los últimos 15 años, incorporó equipos técnicos y espacios dedicados a la formación de conocimiento e información para monitorear y evaluar las políticas y programas. En ese marco la OPP es un nodo central para ese esfuerzo que se enriquece con la vida académica”, indicó Soto.
En la oportunidad se presentaron ejemplos de aplicación de estos instrumentos, uno vinculado al sistema tributario y otro sobre la práctica en crianza.