A 5.154.904 ascendió el número de votantes cubanos que han asistido a los colegios electorales, durante las primeras cuatro horas del referéndum popular para refrendar la nueva Constitución de la isla, confirmó Tomás Amarán, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Podemos informar que 5.154.904 electores, el 57,38 % ya votaron, lo que consideramos un resultado altamente positivo, incluso comparado con el proceso que concluyó en marzo pasado», expresó el vicepresidente de la CEN.
El funcionario destacó el trabajo realizado por todos los involucrados, y resaltó la contribución de organismos, instituciones y medios de prensa, que contribuyen a que la población tenga acceso a las urnas.
Más de ocho millones de cubanos están convocados a votar para aprobar la nueva Carta Magna cubana, aprobada el pasado 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Dicho texto fue debatido en unas 130.000 reuniones populares, donde se emitieron 780.000 sugerencias y 9.600 propuestas, de ellas el 50 % incorporadas a la nueva Constitución.
Las autoridades electorales cubanas anunciaron que los resultados definitivos del referéndum, se ofrecerán en la tarde del próximo lunes 25 de febrero.