Este jueves a las 18:00 horas partirá desde la Casa Cultural Mi Morena, en la intersección de La Paz y Gaboto, una movilización en repudio al asesinato de Valeria Sosa por parte de su pareja. A través de las redes sociales la institución convocó a la marcha «para no resignarnos , y para tomar conciencia de que también es responsabilidad de cada uno de nosotros educar, criar, transmitir valores y respeto a las nuevas generaciones». Sosa, quien era bailarina de la comparsa Mi Morena, fue asesinada por su pareja, un policía de 42 años, frente sus dos hijos pequeños. Éste fue enviado en la tarde de ayer a prisión bajo el delito de homicidio en calidad de autor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Ministerio del Interior inició una investigación interna para determinar por qué, si sobre el policía había una denuncia de violencia doméstica, tenía su arma de reglamento. De acuerdo con el protocolo, el arma tendría que haberle sido retirada.
En las últimas horas la directora de la división Políticas de Género de esa cartera, July Zabaleta, informó que actualmente hay más de 500 policías sin arma por casos de violencia doméstica.