Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Convocatoria de Arte Cartográfico

La propuesta es mapear de manera artística las capitales departamentales de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta Y Tres.

Arte Cartográfico es un proyecto que busca «aportar al fortalecimiento de las expresiones culturales, la valoración del patrimonio, el reconocimiento de la riqueza y la diversidad cultural de los habitantes de Uruguay». La propuesta es mapear de manera creativa el territorio uruguayo.

Esta edición abarca la región este del país, las capitales de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta Y Tres. Se propone que los participantes presenten cartografías artísticas que logren «caracterizar a las capitales departamentales por sus particularidades históricas, artístico-culturales, sus relaciones sociales y su espacialidad física».

Arte Cartográfico es un proyecto del Área de Economía Creativa del Ministerio de Educación y Cultura. Forma parte del programa Rutas Culturales y Creativas.

Los objetivos específicos de de la convocatoria son:

  • Mapear de forma artística las capitales departamentales de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta Y Tres.
  • Realizar diseños de mapas en formato impreso en papel y reproducible para difundir los productos culturales a nivel nacional y regional.
  • Dar cuenta de la riqueza y la diversidad cultural de la zona este del país, colaborando en su difusión.
  • Contribuir a la puesta en valor de zonas y lugares que han estado olvidadas y que merecen ser recuperadas.

Quienes sientan interés de participar deberán inscribirse en la plataforma Cultura en línea. Hay tiempo hasta el 31 de enero a las 17.00 horas.

El jurado seleccionará una única propuesta por departamento. Los titulares de las propuestas seleccionadas recibirán un pago nominal y por todo concepto correspondiente a $40.000. Además, tendrán que profundizar los bocetos e incluir 30 puntos culturales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO