En el marco de una actividad previa por el Día Internacional de la Mujer, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada por las expresiones de algunas mujeres referentes de la coalición de gobierno -entre ellas Beatriz Argimón-, quienes adelantaron que no concurrirían a la marcha #8M por entender que en los últimos años se ha “politizado” y “partidizado”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para Cosse, “cada una está en su derecho” de participar o no y confió en que “a la larga todas nos vamos a encontrar siempre”.
La intendenta expresó que “hay circunstancias y después está la historia”. “Yo creo que siempre tenemos que tener las puertas abiertas, las mujeres nunca nos tenemos que cerrar las puertas entre nosotras. Ya se sumarán, depende de que nos sigamos moviendo, de que no nos quedemos quietas”, añadió.
Asimismo, hizo énfasis en que “lo importante es desarrollar políticas públicas que amparen a las más débiles” y mencionó su expectativa de que se pudiera “retomar el camino del cuidado”.
“Para mí el tema del cuidado es central, porque creo que las personas mayores y las mujeres han sufrido mucho la soledad en la pandemia. Creo que hay muchas mujeres jóvenes buscando una oportunidad y tener un sistema de cuidados permitiría verdaderamente facilitarles un poco la vida para que puedan salir a buscar trabajo”, expresó.
Consultada respecto a un posible partidización de la movilización por el referéndum del 27 de marzo, Cosse manifestó que el referéndum por los 135 artículos de la LUC “no es un tema partidario”.
“El que lo partidiza para mí comete un error. (..) Para mí es un tema ciudadano, lo cual no quiere decir que no haya partidos que tengan una posición”, sostuvo.
La intendenta reafirmó asimismo su postura en cuanto a los 135 artículos de la LUC y expresó su “convencimiento” de que hay que derogarlos, “incluso por el futuro de las mujeres, por la esperanza de las mujeres más jóvenes, por proteger nuestras mejores tradiciones de la democracia”.