Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

hubo 450 denuncias y reclamos

Cosse: «Lluvia extrema superó la capacidad de drenaje natural y construido»

La lluvia provocó inundaciones en varios puntos de la ciudad y 450 denuncias y reclamos de los vecinos.

Tras la intensas lluvias que afectaron a casi todo el país la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó en conferencia de prensa las características del trabajo que la comuna realiza para restablecer servicios. Cosse, que suspendió sus vacaciones, precisó que “las características de lluvia extrema que se vivió en Montevideo superó la capacidad de drenaje natural y construido. La capacidad de arroyos, cañadas, de los grandes entubamientos y del micro y macrodrenaje fue superada”.

Al mismo tiempo, agregó, “el nivel del Río de la Plata no permitió una salida franca del caudal llovido sobre todas las cuencas del territorio».

“Todo esto no está vinculado con el saneamiento. La mayoría de las zonas donde se produjeron inundaciones están saneadas”, precisó.

Destacó que la comuna recibió más de 450 denuncias correspondientes a limpieza, saneamiento, mantenimiento de cursos de agua, movilidad y transporte.

Para atender los reclamos generados por la lluvia están trabajando 16 cuadrillas de la comuna en diversos barrios del departamento.

Cosse descartó exonerar de la Contribución Inmobiliaria a quienes se vieron afectados por la lluvia, propuesta realizada por ediles de la oposición.

“No me parece que sea el momento de hacer política menor y lucrar con la desgracia de la gente”, argumentó la intendenta.

“Todos los equipos de la @montevideoIM y @CECOED están trabajando desde la madrugada para atender todos los problemas”, agregó.

La comuna capitalina lanzó un teléfono para casos de una emergencia climática. Se trata del 1950 1607.

“El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) del departamento de Montevideo y la Intendencia informa a la población que, a raíz de la situación generada por las intensas lluvias, se activó el Sistema Integrado de respuesta a la Emergencia, dedicado a dar atención a quienes lo necesiten”, indica la comunicación de la comuna capitalina.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO