Cosse sobre Antel Arena: «De este tema hablamos cuando termine la pandemia»

La intendenta capitalina fue entrevistada en Legítima Defensa ocasión en la que habló sobre el plan ABC, su relación con el presidente Lacalle Pou y las consecuencias de la pandemia.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que va a esperar al fin de la pandemia para responder a las denuncias que se han hecho sobre los costos de construcción del Antel Arena.

Entrevistada en el programa Legítima Defensa, Cosse subrayó que ante la situación de las personas, de la movilidad, del ambiente “me tengo que ocupar de eso. Tengo responsabilidades de gobierno, y al igual que otros que también tienen responsabilidades de gobierno, me tengo que ocupar de los problemas de la gente”.

Durante la entrevista la intendenta explicó los alcances del pan ABC, destinado a la atención de la población más vulnerable del departamento.

Incluye el plan ABC un Plan Alimentario, en acuerdo con Cambadu, destinado a atender a los niños entre 0 y tres años de los barrios más carenciados de Montevideo.

Ningún gobierno es neutro. Eso e la política. Debe haber una tendencia que permita percibir como vamos a reaccionar ante la realidad”

Preguntada sobre algunas versiones que la acusan de competir con el gobierno nacional en torno a las políticas sociales, Cosse afirmó que el desarrollo de estas políticas por parte de la Intendencia de Montevideo es “una cuestión de principios”.

“Ningún gobierno es neutro. Eso e la política. Debe haber una tendencia que permita percibir como vamos a reaccionar ante la realidad”, estimó.

En ese sentido consideró “importante destinar una parte del presupuesto municipal para que las niñas y niños de 0 a tres años no hipotequen su futuro”.

Consideró que Montevideo no fue discriminado en la asignación de los Jornales Solidarios, aunque fue un impacto la cantidad de gente anotada. En la capital para 4.000 puestos se anotaron 70.000 personas.

“Esto demuestra que es necesario que el Estado intervenga con políticas sociales, que a gente quiere trabajar, pero que no es suficiente”, subrayó.

Vínculo institucional

Sobre su vínculo con el presidente Luis Lacalle Pou con quién se ha entrevistado en varias oportunidades, la intendenta dijo que se trata de “un vínculo institucional, respetuoso”.

Cosse hizo referencia a la situación que padece el país a consecuencia de la pandemia de covid-19. Para la intendenta “seguramente se reaccionó tarde con la vacunación”. Y agregó: “No soy experta en vacunas, mi formación es ora, pero os especialistas están alertando que vacuna en un ambiente de alta circulación del virus es riesgoso”.

A su juicio hay que superar algunas falsas contradicciones no aclaradas. “Primero la falsa contradicción de que reducir la movilidad supone la militarización. No. Eso no es así. Como también la contradicción economía-salud”.

Finalmente, interrogada sobre las denuncias acerca de la construcción del Antel Arena, respondió de maneta tajante: “De este tema hablaré cuando termine la pandemia”.

5 comentarios en «Cosse sobre Antel Arena: «De este tema hablamos cuando termine la pandemia»»

  1. Milito Cáceres | el 12 junio, 2021 a las 8:03 am |

    Frutos secos, clases de gimnasia, piano, viajes de lujo al exterior, algunas de las perlas del fracaso amplio les dio a su gente con dineros públicos de una empresa que nunca existió. Corrupcion quizás ? Ahora saldrán a defenderla como buenos sumisos que son.
    ANTEL arena la faraona deberá ir a la justicia más allá de la soberbia que pueda demostrar.
    La soberbia es el arma de los débiles cuando se acaban los argumentos.
    Era lindo vivir con dineros ajenos …!
    A seguir avanzando y condenar a los responsables.

    • Los cínicos y crápulas herreristas-fascistas como Cáceres, débiles mentales sin argumentos, se hacen los distraidos, ante la caida de todos los casos que llevaron a la Justicia, en formato lawfare, copiando a su amado lider crápula de Macri.
      La Ingeniera Cosse, nos dejó una Antel con características técnicas y administrativas, como no hay en el mundo.
      Todas las grandes corporaciones como Antel en el mundo, públicas y privadas, se dedican al tema del negocio del video y el espectáculo.
      Antel, ha sido galardonado a nivel mundial y reconocido como una empresa exitosísima, así como el programa de espectáculos que le ha brindado a los uruguayos.
      Pero claro, los herreristas-fascistas, como todo ultraderechista, no le queda otra que denostar al otro, mientras en su propia alforja, los herreristas-fascistas, no responden qué le pasó ya a casi 5mil uruguayos que marcharon a la tumba con el covid, y ya no «viven sus mejores cinco años».
      En su miseria, los herreristas-fascistas, ni se hacen cargo de haber acuchillado por la espalda a Abt, que tampoco vivirá ya «sus mejores cinco años de vida».
      Anda a mentir a otra parte, hipócrita y farsante Cáceres.

      pd ¿informarán de una buena vez, si Interpol, se llevó detenida a la pareja del ministro de incultura Pablo Da Silveira, por estafas en Panamá?

  2. Perdón, Queen Karolynne, qué tiene que ver el arroz con leche con el bosón de Higgs???

  3. Los sumisos no contestan donde está el dinero que falta ? Quizás las empresas que contrataron? Ese dinero es de los laburantes que se rompen el chulo 16 horas por día. Para que algunos caviar disfruten del circo ?
    El fracaso amplio tiene que dar muchas explicaciones en la justicia en breve.

    • Mejor que los blancos corruptos, empiecen a dar explicaciones de todas las compras sin licitacion y con descomunal sobreprecio, que llevaron a cabo en este gobierno.
      Gargantean los largos años sin estar en el gobierno, que el FA supuestamente robaba la plata a la gente, pero resulta que los crápulas blancos, se subieron el sueldo al doble.
      ¿Cómo lo explicas, caradura herrerista-fascista?
      Una vez más, los blancos corruptos, siguen en su latrocinio, como otrora con lacalle padre.

Comentarios cerrados.

Compartir: