Según informó la Agencia EFE, España será, junto a Alemania, el único país de la Unión Europea (UE) en tener un plan completo para comenzar a vacunar a su población desde enero de 2021, según dijo este domingo el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a lo indicado por el jefe del Ejecutivo español, el plan de vacunación tendrá cinco puntos clave, el primero de ellos que España contará con 13.000 puntos de vacunación.
«Cada año se vacuna en España para la gripe a diez millones de personas. Por eso, se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo. Un ejemplo: este año, en ocho semanas, se han vacunado a catorce millones de personas», indicó.
Sánchez aseguró que se garantizará también que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna y para ello, como tercer punto, se acordará una estrategia única de vacunación, que será desarrollada por un grupo de expertos multidisciplinar.
De acuerdo a las cifras oficiales, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende ya a 1.556.730 y a 42.619 los muertos.
Los últimos datos ofrecidos ayer por el Ministerio español de Sanidad señalaban 15.156 nuevos casos de covid y 328 fallecidos, aunque la transmisión del virus había descendido por undécimo día consecutivo y la incidencia acumulada se situaba en 419 casos por 100.000 habitantes.