Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cuatro ministros deberán ir al Parlamento por los incendios forestales

Los citados son los ministros de Ambiente, Adrián Peña; de Defensa Nacional, Javier García; de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y del Interior, Luis Alberto Heber.

La Comisión Permanente del Poder Legislativo sesionará el próximo miércoles 19 de enero. Deberán asistir cuatro ministros del gabinete a «informar sobre los recientes incendios forestales acaecidos en el territorio nacional».

Los citados son los ministros de Ambiente, Adrián Peña; de Defensa Nacional, Javier García; de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y del Interior, Luis Alberto Heber.

Uruguay está en nivel rojo por riesgo alto de incendios forestales. El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) está «en alerta». Los primeros días del año 2022 acaecieron varios incendios en distintos puntos del país. Diversas organizaciones sociales denunciaron que no se destinaron suficientes recursos para estar preparados para estas circunstancias; además, afirmaron que el Estado no controla el accionar de las empresas forestales de la zona.

Hasta ahora hay, al menos, 21.800 hectáreas afectadas. La lluvia de los últimos días está colaborando a apaciguar la situación. De acuerdo con Bomberos, hay pruebas de que algunos de los focos ígneos fueron iniciados de manera intencional; se están investigando estos casos.

La CP, conformada por cuatro senadores y siete representantes nacionales, se reunirá a las 10:00 en la Sala de Sesiones de la Asamblea General. Además de consultar a los ministros sobre los incendios, la CP se informará sobre asuntos entrados desde el comienzo del receso parlamentario.

Durante esta legislatura la CP está integrada por Jorge Gandini (PN), Sebastián Da Silva (PN), Alejandro «Pacha» Sánchez y Raúl Lozano (CA) por la Cámara de Senadores. Por la Cámara de Representantes participan Elsa Capillera (CA), Daniel Caggiani (FA), Diego Echeverría (PN), Juan Lereté (PN), Gerardo Núñez (FA), Gustavo Olmos (FA) y Felipe Schipani (PC).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO