Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Concurso Oficial del Carnaval | carnaval | Daecpu

Desde 20:30

Este lunes comienza el Concurso Oficial del Carnaval

La Osa Rafaela, Queso Magro, Un Título Viejo y Los Diablos Verdes son las murgas que estarán abriendo la competencia del Carnaval 2024.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se acabó la espera, este lunes 29 de enero se estará dando comienzo al Concurso Oficial del Carnaval. La cita es a partir de las 20:30 en el Teatro de Verano.

El orden de la primera etapa es el siguiente :

  • 20:30 - La Osa Rafaela (murga)
  • 21:40 - Queso Magro (murga)
  • 22:55 - Un Título Viejo (murga)
  • 00:05 - Los Diablos Verdes (murga)

La apertura de la etapa y del Concurso va a estar a cargo de La Osa Rafaela, murga proveniente de Punta del Este. Casualmente el nombre de su espectáculo es el del lugar de origen “Punta del Este” y llegan bajo la dirección responsable de Alejandro Núñez y Matías Pintos.

A segunda hora llega una de las murgas más queridas por el público carnavalero, Queso Magro, que este año nos van a presentar “2075”, un espectáculo que nos posiciona en esa época, año en que se festejan 50 años del primer y único premio de la murga.

A tercera hora llega una de las murgas que quedó primera en las Pruebas de Admisión, hablamos de Un Título Viejo. Llegan bajo la dirección responsable de Fabrico Speranza y Maximiliano Tuala, y nos brindarán su espectáculo denominado “Fenomenal”.

El cierre de la jornada estará a cargo de una de las murgas históricas que tiene nuestro Carnaval, Los Diablos Verdes. Pese a haber accedido a la Liguilla el Carnaval pasado, tuvieron que dar Prueba de Admisión por un cambio en la dirección del conjunto. Llegan con la dirección de Ricardo Ribeiro, y nos presentarán “El edificio de Los Diablos” con la novedad del retorno de Albino Almiron al conjunto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO