El voto del edil nacionalista Juan López en Canelones despertó una mini tormenta política en la interna del Partido Nacional. Tras los pedidos de renuncia y los insultos de notorios referentes blancos este viernes el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, respaldó lo actuado en Canelones. A él se sumó el exintendente de Tacuarembó Eber da Rosa quién apoyó a su colega duraznense y acusó a las autoridades blancas de desconocer las “realidades departamentales”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Total acuerdo con lo dicho por Intendente Vidalin respecto del episodio del Edil Wilsonista de Canelones y lo votado por el. Falta de conocimiento de las realidades departamentales en dirigentes blancos de Montevideo”, publicó Da Rosaen su cuenta de Twitter.
Preguntado sobre la polémica Vidalín señaló a la prensa: “Lo que hizo mi amigo el intendente Yamandú Orsi, de tentar a un edil o a varios ediles, también lo he hecho. Lo hacemos todos, los ediles también. La política implica diálogo, negociación, no estamos hablando de que alguien se vendió o se compró”.
Por su parte el exintendente de Tacuarembó sostuvo que coincidía por lo dicho por Vidalín respecto al “episodio del edil wilsonista de Canelones y lo votado por él”.
En ese sentido, sostuvo que hay “falta de conocimiento de las realidades departamentales en dirigentes blancos de Montevideo”.
Total acuerdo con lo dicho por Intendente Vidalin respecto del episodio del Edil Wilsonista de Canelones y lo votado por el. Falta de conocimiento de las realidades departamentales en dirigentes blancos de Montevideo.
— Eber da Rosa (@EberdaRosa) April 8, 2022
Vidalín dijo que él como intendente “varias veces” ha hecho lo mismo que Orsi. “Se van a dar otras situaciones duras, difíciles, crueles, entonces antes de actuar tenemos que mirar adentro y tratar de encontrar en nosotros un espejo de nuestra propia conciencia”, agregó.
El edil López fue el único curul blanco que votó el préstamo de U$S 44 millones para obras en la Junta Departamental de Canelones.
Su actitud fue rechazada por el Partido Nacional y su sector, Alianza Nacional, lo expulsó.