Satisfechos con la tercera etapa de comienzo de clases

Da Silveira: decisión sobre condiciones para dar clases no es sindical

Declaraciones del ministro de Educación y Cultura

Da Silveira: decisión sobre condiciones para dar clases no es sindical

Esta jornada se realizó en el Parlamento el lanzamiento de un ciclo de homenajes por los centenarios de los escritores Mario Benedetti, Idea Vilariño y Julio César da Rosa.

En la apertura se hizo presente el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira quien durante una rueda de prensa señaló la importancia del reconocimiento a las figuras homenajeadas: “estas figuras significan muchas cosas. Son tres figuras de la literatura, cada una de ellas con un perfil muy distinto».

El jerarca fue consultado también sobre las posiciones que pudieran asumir los sindicatos de la educación para decidir si hay condiciones para dar clases o no, a lo que respondió: «La potestad de decidir sobre si hay condiciones sanitarias para dar clases o no, no la tienen los sindicatos, como no la tiene el Ministerio de Educación y Cultura ni ANEP. Esa es una potestad del Ministerio de Salud Pública y del Sistema Nacional de Emergencia».

Para el ministro corresponde a las autoridades de salud pública la responsabilidad de verificar, con indicadores técnicos, las condiciones necesarias para la realización de las diferentes actividades: «Si cada uno de nosotros empieza a decir si se cumplen o no las condiciones sanitarias vamos a meternos en un problema», señaló según consignó radio Montecarlo.

De acuerdo a estas declaraciones, Da Silveira aseguró que la tercera etapa del comienzo de clases presenciales, comenzó “en la inmensa mayoría” de los casos sin ninguna dificultad.

«Lo que es más importante es que hubo una fantástica respuesta de los docentes y de las familias. Los docentes se presentaron masivamente a dar clase y los niveles de asistencia estuvieron en el entorno del 80 – 85%, quiere decir que es una muy buena respuesta», recalcó el ministro.

5 comentarios en «Da Silveira: decisión sobre condiciones para dar clases no es sindical»

  1. tampoco es decisión del MEyC sino de la ANEP- Recuerde ministro que no se puede llevar puesta la autonomía. Ocupese de lo suyo

  2. No seas dictador y atrevido expresate mejor ya estan demostrando para que querian gobernar mintiendo y poniendo cara de inocentes que clavos .son para el pais

  3. El gobierno quiere quitarle la autonomía a la enseñanza, como está reflejado en la LUC.
    Es mas, la enseñanza publica queda en segundo plano respecto a la privada.
    Recordar que este es un gobierno de extrema derecha y aplican sus ¨conceptos¨ en todos lo planos de la actividad nacional. Pero es lo que votó la gente por escasa mayoría y es lo que va a obtener.
    Si hay quejas, se recomienda informarse bien antes de votar y guiarse menos por la propaganda.

  4. En realidad los intereses del actual gobierno está en las tierras de colonización la mayoría en manos de gobernantes, familiares o ¨amigos¨, en los ¨préstamos blandos¨ para las empresas de gran porte, por 2600 millones de dólares que ya anunció la ministra de economía, como antes cuando gobernaron, dinero que nunca pagaron y lo usaban para comprar propiedades inmobiliarias en en Punta del Este y autos de alta gama. También su interés está en las ¨manipulaciones¨ financieras que incluyen los paraísos fiscales.
    Entregaron los bancos estatales y las empresas públicas fundidas.
    Recuerden también que los ¨préstamos blandos¨ prometidos a los grandes empresarios, van dirigidos a las personas que son las que tienen unos 15000 millones de dólares en el exterior, que no invierten ni tributan en el Uruguay. Dichos ¨préstamos¨ los termina pagando la población con sus salarios y jubilaciones.
    El manejo del tipo de cambio a conveniencia de las clases mas privilegiadas que que sirve para ¨abaratar¨ el ¨costo¨ de los salarios. Vean que antes de la ¨pandemia¨ inauguraron el gobierno con un dolar que pasó de 37 pesos y pasó a 47 para estabilizarse luego en 44, no aumentó mas como anunciaron, porque algunos sectores se perjudicaban por el costo de insumos en dólares.
    Los problemas generales de la población, trabajo, desocupación, educación etc, lo consideran ¨un daño colateral¨ de haber ¨ganado¨ las elecciones y les sirve atenderlo mas o menos, porque en definitiva necesitan sus votos para ¨perpetuarse¨, pero si no vuelven a ganar, no importa, 5 años son ¨suficientes¨ para cumplir los ¨objetivos¨.

  5. En el medio de la pobreza y la desocupación que fabrican acorde a sus intereses personales, tienen que crear un estado policial para ¨contener¨ las ¨desconformidades¨ de la población general.
    La pandemia, que en realidad nunca ingresó con fuera al Uruguay, afortunadamente, principalmente por la escasa población y el acatamiento de la gente a las medidas básicas que impiden la diseminación del virus, ha constituido el escenario ¨ideal¨ para que el gobierno lleve adelante sus ¨políticas¨ y las empresas manden a la calle miles de trabajadores, sin conflictos gremiales ni ¨protestas¨, el sueño del pibe de cualquier empresario.
    La baja de la ocupación, del consumo, el valor del salario y las jubilaciones, el aumento de la pobreza y la indigencia, la inflación y el aumento sostenido de los precios, con este gobierno, están absolutamente garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Reapertura de playas en tiempos de distanciamiento social
Reapertura de playas en tiempos de «distancia social»

Medidas adoptadas en varios países para reabrir las playas

Cerrar