Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Elecciones internas

Daniel Martínez continúa como favorito para ganar la interna del FA

Según última encuesta de Opción el exintendente tiene el 36% de intención de voto y Carolina Cosse el 30%. Para Factum, Martínez tiene 53% y la exministra de Industria 30%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según la última encuesta de Opción, Daniel Martínez se mantiene como gran favorito a ganar las elecciones internas en el Frente Amplio..

El exintendente lidera las encuestas con un 36% de intención de voto, sacándole 6% a su principal competidora Carolina Cosse que cuenta con 30%.

Entre 800 encuestados mayores de 18 años, con un margen de error del 7%, el exintendente si bien bajó en cuanto a la intención de voto, ya que en la medición anterior tenía el 41%, le sacó una ventaja mayor a la exministra de Industria que en la encuesta anterior contaba con el 38%.

Respecto a los otros dos candidatos del Frente Amplio, Oscar Andrade creció 4 puntos, pasando de tener 10% a un 14%, mientras que Mario Bergara no se ha movido respecto a la intención de voto, quedando con 6%.

La encuesta también arroja que hay un 14% de los que votarían al Frente Amplio que están indecisos.

Por su parte una encuesta de la empresa Factum publicada en as últimas horas, muestra una diferencia mucho mayor a favor de Martínez. El exintendente llega a un 53% de intención de voto, Carolina Cosse tiene un 30%, Oscar Andrade 11% y Bergara 6%.

Si uno compara estos guarismos con la última medición del mes de febrero, aparece que Martínez sube de 51 a 53% y Cosse baja de 31 al 30%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO