Luis Lacalle Pou todavía no terminó de conformar su gabinete y ya tiene las primeras denuncias. Daniel Salinas, de Cabildo Abierto y posible ministro de Salud Pública fue denunciado por presidir una empresa sancionada y es socio de torturadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según reveló el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter y luego en el informativo de VTV, Salinas era presidente de la empresa EEG que fue sancionada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) debido a “graves irregularidades formales y además a una incompatibilidad de funciones, ya que mientras su empresa le prestaba servicios a ASSE, Salinas era electroencefalografista en el hospital Vilardebó”.
Por otra parte, en el sitio web Compras Estatales figura que el Hospital de Young rechazó en julio de 2017 adjudicar una licitación a EEG Electrodiagnóstico Médico SRL por tener “socios que presentan vínculo funcional con ASSE”.
VTV informó que Salinas era socio en EEG de Martín Gutiérrez, “psiquiatra denunciado por su participación en torturas durante la dictadura militar”, que en su perfil de Linkedin figura como “director técnico de EEG”.
Gutiérrez es acusado por ex presos políticos de haber creado un plan de aplicación de tortura psicológica y de haber trabajado como adjunto del psicólogo Marcelino Dolcey Brito, acusado “de los desastres más grandes en el Penal de Libertad”, según informa la diaria.
La clínica había sido denunciada por irregularidades en una licitación pública adjudicada a EEG, dado que no había presentado la constancia de habilitación del MSP requerida, según sostuvieron otras empresas que participaron en ese proceso.
El presidente electo Luis Lacalle Pou anunciará la integración de su gabinete el próximo lunes 16.