El actor y activista estadounidense Danny Glover, manifestó su preocupación por Brasil tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta de las elecciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Glover, quién es un destacado activista de los derechos de los afrodescendientes, llegó este lunes para participar en los actos por los 30 años de la fundación de Mundo Afro y este jueves participará de una actividad en Sarandí Grande.
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, Glover expresó su preocupación por el resultado de la elecciones presidenciales en Brasil. “Estoy muy preocupado por Brasil. Mi esposa es brasileña y también sus dos hijos. Estoy muy triste por ese país y su gente”, señaló.
Dijo que visualiza un “futuro negro” en América Latina, pero también en el resto del mundo. “Estamos enfrentando desafíos muy difíciles. Un montón de bienes y riquezas están en las manos de muy pocos. Ese es un gran problema y es difícil para el futuro”, expresó.
Agregó que si bien su trabajo está centrado en el derechos de los afrodescendientes, también hay otros sectores de la sociedad que están sufriendo. “Son aliados en este proceso de rechazo al movimiento derechista”, dijo.
Agenda
Posteriormente, el jueves participará en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Mundo Afro en Sarandí Grande, Florida.
Glober es mundialmente conocido por su actuación en la serie Arma Mortal, The Prince of Egypt (1998), Beloved (1988), The Rainmaker (1997), America’s Dream (1996), Mandela (1987), Silverado (1985) y The Color Purple (1985), entre otras películas. En lo que va de 2018 fueron estrenadas cuatro películas en las que participa: Sorry to Bother You, Proud Mary, Come Sunday-y Death Race: Beyond Anarchy.
Fue declarado Visitante ilustre de Montevideo en enero de 2003. En 2007 volvió a visitar la ciudad para participar en el rodaje de «Blindness», película que coprotagonizó con Julianne Moore y Mark Ruffalo, bajo la dirección del brasileño Fernando Meirelles.